jueves, 25 de marzo de 2010

Simulador de Creación y Gestión de Empresas


Hacía tiempo que lo conocía, pero hasta hoy no lo había probado: Simulador de Empresas. Es una aplicación Flash, que ha elaborado la comunidad de Madrid, para formar a los emprendedores en el proceso de la creación de una nueva empresa y en su posterior salida al mercado.

La verdad es que está bastante elaborada, y es muy completa. En formato juego, tienes que pasar por todos los trámites y pásos obligatorios (Registro Mercantil, Hacienda, Notaría, Seguridad Social, Banco...) y deseables (plan de negocio, estrategia, contratación...)

No sé si motiva o desmotiva, porque ¡vaya tela con los trámites administrativos! Pero lo que está claro es que brinda información y ayuda, y aporta bastante. Concluyendo, si no tienes mucha idea de todo el proceso, ni de las buenas prácticas recomendables, las 4 o 5 horas que puedes pasar "jugando" pueden serte de mucha utilidad.

2 comentarios:

  1. Por desgracia solo mencionar "papeleo" hace que le tiemblen las patillas al más pintado

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero también es cierto que en esta simulación todo lo haces tu directamente sin ayuda, lo cual está muy bien para conocer todos los detalles. Además en los PAIT (Puntos de asesoramiento de inicio de tramitación) se supone que te facilitan todos estos pasos como ventanilla única y con una única solicitud, por lo menos para ciertas formas jurídicas.

    ResponderEliminar