jueves, 18 de marzo de 2010

Claves para Empreder


He tenido ocasión de disfrutar por internet de la estupenda charla de Julio Alonso en uno de los eventos de Iniciador. Julio Alonso es el fundador de Weblogs SL plataforma de blogs verticales lider en España (el más conocido es Xataka).


En su intervención aporta según su experiencia, las claves para emprender con éxito, en un tono muy motivador e ilustrado. Sus conclusiones que comparte altruistamente son:

  1. Pasión por el proyecto.

  2. Hay que asumir el riesgo. Hay que tener una percepción del riesgo diferente a alguien que trabaje por cuenta ajena.

  3. Flexibilidad. Hay que empezar con una idea, pero será raro que sea finalmente la acabe materializándose.

  4. Tolerancia alta a la incertidumbre.

  5. Reducir la inversión al máximo (hoy en día es mucho más viable que antes), probar mucho y escalar rápido cuando algo funcione.

  6. Hay que saber de todo (multihabilidad), aunque siempre puedes tener socios que te complementen o delegar áreas del proyecto, por lo menos hay que tener un fundamento.

  7. Conocer el mercado.

  8. Mantener el foco. "Es fácil ahogarse en un mar de oportunidades". Es contrapuesto a la flexibilidad, por lo que hay que encontrar un equilibrio, hay que ser flexible, pero mantener ese core que te distingue.

  9. Si puedes prescindir de inversores capitalistas, mejor.

  10. Otra vez pasión, y diviértete con lo que haces.

Os dejo el link al video de la charla:


Iniciador con Julio Alonso from EOI on Vimeo.

Además Julio hace referencia en su charla al libro "El libro negro del emprendedor" de Fernando Trías de Bés que me acaba de llegar y en cuanto lea, comentaré en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario