lunes, 29 de marzo de 2010

La Brújula Interior

Título: La Brújula Interior: Conocimiento y Éxito Duradero
Autor: Alex Rovira Celma
ISBN: 978-84-95787-91-0
Precio: 10,25€

Siguiendo con la racha de Álex Rovira, acabo de leer La Brújula Interior. El libro está escrito en un estilo muy original, ya que el autor nos conduce muy acertadamente, a través de un conjunto de cartas que se suponen dirigidas a su "Jefe". En cada una de estas cartas trata un aspecto diferente del autoconocimiento, todos ellos encaminados a mejorar nuestra actitud frente a la vida. Aunque hay un fondo muy relacionado con el ámbito profesional, la verdad es que todas las conclusiones que se pueden extraer, son de total aplicabilidad a nuestra vida en general.

El autor hace mucha referencia a aquellos aspectos que nos resultan limitantes para nuestra vida: enseñanzas, bloqueos, mandatos, miedos, rutinas... analizando su origen, y poco a poco desmontándolos para poder ser libres. También hace una gran reflexión acerca de como nuestros padres, y en definitiva todo lo que nos rodeó de niños, han tenido una repercusión brutal sobre lo que somos, y especialmente como nos comportamos. En este aspecto podemos aprovechar el libro de dos puntos de vista, para desprendernos de todo ese lastre que nos penaliza, pero también como padres analizando cómo de poderosa puede ser nuestra influencia sobre los hijos.

Uno de los aspectos en los que más profundiza el tema del subconsciente, como gran limitador pero también como gran posibilitador de nuestros deseos. De hecho tal es su reconocimiento de la importancia que posee, que hasta en uno de sus capítulos nos insta a escribir una carta a nuestro subconsciente, a nuestro yo interno. Me ha parecido muy interesante esta propuesta, así que me la apunto para ponerla en práctica.

Valoración: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario